“Quería escribir un libro para aquellas madres que, como yo, vivencian la maternidad de otra manera, o que sienten culpa de las emociones que experimentan y vergüenza de compartirlas. Durante mucho tiempo me sentí muy sola en este punto, hasta que, hace unos años, comencé a escribir mi polémico blog Odio a mis hijos, donde hablo de estos temas, y descubrí no sólo que no era la única que pensaba y sentía así, sino que además había miles que, como yo, tenían un grito atragantado y que necesitaban una voz prestada para encausarlo.”
Carla Czudnowsky encontró en este libro el modo de decir aquello que muchas mujeres ocultan o que consideran “de mala madre” confesar.
La autora invita, fiel a su estilo periodístico de constante inquietud, a que nos preguntemos, a que volvamos a pensar, a que busquemos en cada una de nosotras las respuestas o la ausencia de ellas. El embarazo, el deseo de tener hijos o su ausencia; el instinto maternal o su invención, el “show del parto”; el amamantamiento, el puerperio; el sexo antes, durante y después; la pareja a pleno o sin baterías. Un panorama que contempla casi todo lo que no dicen muchas mujeres, lo que ocultan algunos libros y lo que se calla en las mesas familiares.