En el cine, un actor se convierte en un personaje, pero Mauricio Garcés fue un personaje que se convirtió en actor. Amigo de Angélica María, incondicional de Juan «el Gallo» Calderón e íntimo de Manuel «el Loco» Valdés, Garcés es un ícono de la seducción y la galantería de su tiempo.
A través de las anécdotas narradas por Víctor Grayeb, su primo y hermano de juerga, en este libro se descubre a un Garcés generoso e, incluso, más carismático y coqueto que el que se percibe en pantalla.
El afamado casanova rechazó papeles en Hollywood, recibió elogios de Cantinflas y compartió salón de clases con Jacobo Zabludovsky, quien prologa este libro.
El archivo fotográfico destaca a un risueño Mauricio acompañado de Enrique Guzmán, Elsa Aguirre, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» y Celia Cruz, en diferentes momentos.
El autor comparte hechos hasta ahora desconocidos y demuestra que Mauricio Garcés no era un simple actor frente a la cámara: fue una estrella que disfrutó cada instante como si fuese la última función