Un periodista sigue la pista de diversos cárteles de la droga en México, hasta que su propia vida es puesta en predicamento.
Es medianoche en México, 2007. Alfredo Corchado recibe una llamada telefónica de su fuente principal para informarle que hay un plan para asesinarlo por parte de un poderoso capo. Pronto averigua que lo quieren matar porque uno de sus artículos en el Dallas Morning News afectó los sobornos que los narcotraficantes entregan a policías, militares y funcionarios del gobierno mexicano.
Así comienza el viaje en espiral de un hombre que busca descifrar la compleja situación del país mientras lucha por salvar su vida. A pesar de recorrer un camino de múltiples encrucijadas, desigualdad y violencia extrema, Corchado, "infectado con la enfermedad incurable del periodismo", no se resigna a abandonar la esperanza en tiempos turbulentos. Ahora, el líder del brutal cártel que lo perseguía, el Z-40, está detenido, pero la historia no ha terminado de escribirse.
"Este libro habla sobre las sangrientas fronteras que dividen los dos países de Alfredo Corchado -México y Estados Unidos- y que han regido su propia vida. Con el telón de fondo de la terrible y violenta guerra contra las drogas que ha convertido a México en una tierra de sepulcros, Corchado comparte su propia historia y la de su familia de manera conmovedora, honesta y aguda."
-JON LEE ANDERSON,
autor de Che Guevara, una vida revolucionaria
"Un sutil y conmovedor testimonio que servirá a cualquiera que desee entender a México desde sus profundidades y cómo es afectado -legal e ilegalmente- por Estados Unidos."
-JOHN WOMACK JR.,
autor de Rebelión en Chiapas
"Alfredo Corchado es el tipo de reportero y escritor que nos hace recuperar la fe en el periodismo."
-TRACY KIDDER,
Premio Pulitzer, autor de La fuerza de lo que queda