La historia del mundo a través de la mirada de un árbol. Una bella novela que te hará crecer y fortalecerá tus raíces emocionales.
Un árbol majestuoso y milenario explica su propia vida. Es la reina del bosque, un ejemplar femenino de tejo, testigo y protagonista de dos mil años de historia. Desde su isla verde es espectadora de los ritos animistas de los celtas, y asiste impotente a la invasión de una nueva religión, el cristianismo, que abandona el culto a las plantas y los animales. Con el paso de los siglos, la historia de la humanidad y de todos los seres vivos se refleja en la de ese pequeño bosque. Finalmente, hoy, ese árbol, protegido y venerado como símbolo de resurrección e inmortalidad, puede lanzar su mensaje de paz y armonía a todas las criaturas.
Aclamado por la crítica de Estados Unidos y de Italia, Memorias de un árbol inaugura un nuevo género literario. Su autor se convierte en portavoz de un ser inanimado. Gracias a largos años de estudios e investigaciones, así como a la colaboración de algunos de los más prestigiosos botánicos y naturalistas de nuestro tiempo, esta historia es la fusión de la ciencia de vanguardia con la sabiduría de las antiguas tradiciones.
La crítica ha dicho...
«Original y cautivador, este libro ofrece una nueva perspectiva sobre la vida de los árboles y la historia humana.»
Rupert Sheldrake, autor de Una nueva ciencia de la vida
«En esta maravillosa eco-ficción, que podríamos situar entre Italo Calvino, el autor Mina di Sospiro ha sembrado una brillante idea y la ha convertido en un libro intemporal que será admirado por generaciones de lectores.»
David Rothenberg, The Ecologist
«Memorias de un árbol convierte la botánica en una fabulos empresa: una fábula sobre el mundo vegetal explicada con inusitada elegancia.»
Georgia Tasker, The Miami Herald
«Un cuento elocuente, filosófico y maravilloso.»
Eileen Battersby, The Irish Times
«Fascinante.»
Ettore Mo, Il Corriere della Sera
«En la tradición de los libros de filosofía accesibles a todos, como El principito y El mundo de Sofía, estimulante para el intelecto y muy entretenido.»
Ros Drinkwater, The Sunday Business Post