Un mosaico que refleja la complejidad de una ciencia joven que ya no es producto de una sola rama del conocimiento humano, sino de la interdependencia de todo nuestro conocimiento.
Un conjunto de ensayos de expertos que evidencian cada uno de los aspectos más problemáticos de la Inteligencia Artificial con la realidad mexicana.
En Mi vecino es un robot se busca explorar qué es la Inteligencia artificial más allá de la categoría simplista que se le ha otorgado como tecnología. Busca abordar algunos de los principales mitos y crear una amalgama que refleje el valor de un área en desarrollo del conocimiento humano, abriendo al lector los caminos por desarrollar y explorar que tiene como ciencia y promoviendo, en algunos casos, una perspectiva crítica sobre sus retos e implicaciones.
En la medida que entendamos a la IA, sus impactos y sus retos, estaremos en condiciones de proponer medidas, como lectores y como sociedad, sobre cuál es el rumbo que queremos seguir a fin de que la tecnología no se convierta en otro factor de desigualdad.