Una historia, contada con ironía, que nos sumerge en las mentalidades de dos protagonistas, en dos países, en dos idiomas y en el conflicto entre un padre y un hijo que eligen vivir de manera opuesta el hecho de ser inmigrantes
Abbas, famoso fotógrafo y padre de un joven escritor llamado Jonas Hassen Kemiri, celebra su cumpleaños en una lujosa azotea de Nueva York compañado de estrellas del rock, intelecutales y políticos como Bono o Kofi Anna. Pero ¿cómo ha logrado Abbas, un pobre tunecino emigrado a Suecia, llegar a gozar de tanto éxito?
Jonas recibe la respuesta en forma de un inesperado e-mail de Kadir, un viejo amigo de la familia. Con su lenguaje deliciosamente anárquico, Kadir dibuja la trayectoria vital de Abbas, desde sus primeros años en Túnez hasta su etapa como padre de familia y exiliado político.
Jonas, al rememorar su propia infancia y juventud, ofrece un retrato de su progenitor que difiere mucho del de Kadir. El intercambio de correspondencia entre ambos compone un relato original y contemporáneo que aborda temas como la identidad o el racismo.
La crítica ha dicho:
«Divertida, ambiciosa, ingeniosa y con un punto negro. Una mezcla química potente.»
The New York Times Book Review
«Una vibrante narración sobre cultura, clase e historia familiar. La voz de Khemiri es sutil e inteligente.»
Publishers Weekly