Este libro habla de la libertad, de la trascendencia, del autoconocimiento, del cese de los conflictos, del goce, del entusiasmo y del coraje para dejar atrás los viejos esquemas de frustraciones y abrazar la posibilidad de empezar hoy mismo una nueva vida, una vida plena y completa que merezca ese nombre.
Claudio maneja el humor y la compasión. Todos nos vemos reflejados en sus palabras, de ahí que este libro será considerado un texto de referencia en los años por venir, para todo buscador genuino de una vida mejor.
"Somos seres divinos viviendo una experiencia humana", nos recuerda el autor en estas páginas, y la existencia está repleta de momentos para encontrar paz, dicha y amor incondicional. ¿Amor por quién? Por la totalidad, por esa esencia creadora de la cual somos parte y que merecemos recuperar aquí y ahora. Y nos recuerda: "Ya entregaste la llave de acceso a tu vida a los otros durante muchos años, quizás muchas encarnaciones; ya no lo hagas; sabé valorar el premio de estar vivo, pero vivo en serio, y ya no confundas nunca más una mera supervivencia biológica con una vida total. El verdadero Ser está siempre ahí, agazapado, esperando el momento perfecto para desplegar todo su brillo divino. Solo se trata de respirar y amar, y de salirse de la ilusión".