Una magistral novela sobre el crimen y sus víctimas, sobre la impunidad y la ley, sobre la fe y la esperanza y sus verdugos
Ganadora del Premio de Novela Negra L'H Confidencial 2019
«Bachiarelli es la gran esperanza del noir ibérico sureño. Un personaje inolvidable que plantea una refrescante revisión del género. Si no conocen a Bachiarelli, ya están tardando en leer a David Monthiel.»
Daniel Ruiz, autor de Calentamiento global
La política municipal del ayuntamiento del cambio gaditano es el contexto de las aventuras de Rafael Bechiarelli.
El detective de Cádiz recibe el espinoso encargo de investigar, de forma no oficial, la violenta muerte de Gabriel Araceli, el concejal de vivienda y dirigente de la coalición Poder Popular, que gobierna la ciudad.
Nuestra Señora de la Esperanza es una novela en la que el Carvalho gaditano se enfrentará a las conspiraciones políticas, las guerras sucias, las corruptelas, los rumores, las denuncias y los escándalos en los plenos municipales. Bechiarelli, en problemas y sin oficina, se encontrará cara a cara con la fauna política de la ciudad trimilenaria.
La crítica ha dicho...
«La obra, ambientada en el momento actual, mezcla política, injusticia socia y burbuja inmobiliaria. Cádiz está tan presente que es casi un personaje más.»
Diez novelas actuales imprescindibles para un Cádiz irrepetible, en La voz de Cádiz
«Todos pillaron enseguida la inspiración de Vázquez Montalbán y entendieron al personaje y el costumbrismo de la serie de un plumazo. Diría que lo gaditano ya ha dejado de pertenecer a un ámbito reducido.»
Entrevista a David Monthiel en Diario de Cádiz
«Una magistral novela sobreel crimen y sus víctimas, sobre la impunidad y la ley, sobre la fe y la esperanza y sus verdugos.»
De lector a lector
«Es una novela refrescante, llena de hilaridad, aparente sencillez y una agilidad en el diálogo que hacen de ella una lectura fácil y grata para los amantes de la novela negra.»
Algunos libros buenos
«Bechiarelli no sería él mismo fuera de Cádiz, pero esta novela no es simplemente una novela costumbrista. El protagonista y el resto de los personajes son la esencia de Cadi Cadi, pero sus problemas y sus inquietudes son las mismas que las de un segoviano o un extremeño, aunque con más gracia, las cosas como son.»
Calibre 33