Planificar un poco la visita permitirá ahorrar tiempo en Lower Manhattan. Se aconseja reservar por internet las entradas para Ellis Island y la Estatua de la Libertad. Se necesitarán unas 4 o 5 h para ver bien ambos lugares, y no estaría mal llevar un almuerzo de pícnic. También se recomienda comprar por internet las entradas del Monumento al 11 de Septiembre y Museo y del contiguo One World Observatory.
El Financial District es frenético durante la jornada laboral. Para contemplar tranquilamente las casas de estilo federal, los templos neogriegos y los primeros rascacielos modernos de la zona conviene ir más tarde. Con buen tiempo se recomienda disfrutar del sol y las vistas del río en el muelle 15 de South Street Seaport o cruzar el puente de Brooklyn y admirar la panorámica de Lower Manhattan. La noche es para Tribeca.
• Subir por el interior de la Estatua de la Libertad y asomarse desde su corona para contemplar la mayor ciudad del mundo extendida a los pies.
• Reflexionar sobre la pérdida, la esperanza y la capacidad de recuperación ante la hermosa transformación de la Zona Cero y el Monumento al 11 de Septiembre.
• Subir volando al One World Trade Center, el edificio más alto del hemisferio occidental para contemplar un apabullante panorama de Manhattan.
Incluye: Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras, y Deportes y actividades.