Si el viajero ha soñado con la Nueva York de grafitis, rascacielos, punks, abuelitas y tipos de la industria financiera andando unos al lado de otros, además de bonitas cafeterías... entonces el East Village es su santo grial. La zona que rodea Tompkins Square Park (p. 111) y las avenidas con nombre de letra (Alphabet City), al este del parque, están llenas de pequeños locales para comer y beber; y además cuentan con una serie de jardincillos comunitarios que brindan un frondoso respiro y algún que otro concierto. Las calles por debajo de Houston St y al este del Bowery están repletas de boutiques y restaurantes creativos, y algún que otro bar punk entre bares clandestinos de moda. Es un enclave muy variopinto y uno de los más representativos de laciudad actual.
• Admirar la fachada de cubos blancos del New Museum of Contemporary Art, y después valorar sus impresionantes obras de arte moderno.
• Ser testigo de las precarias condiciones en las que vivían los primeros inmigrantes en Lower East Side Tenement Museum.
• Deambular por tiendas de curiosidades y bares de sake, y luego comer en las tranquilas calles vecinas e ir de compras por St Marks Place.
Incluye: Puntos de interés, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras y Deportes y actividades.