«Una novela peligrosa, incisiva, brillante y sensual».
—Julie Buntin, autora de Marlena, una amistad peligrosa
Ella no tiene un solo centavo. Se gasta el dinero en café, apenas puede pagar la renta y sale con hombres mayores con tal de que le inviten la cena. De un día para otro esta rutina cambia cuando Lonnie y James, una joven y adinerada pareja neoyorquina, le ofrecen un trabajo de niñera y la rescatan de su precaria realidad. Sus días ya no son iguales: ahora cuida a un bebé en una elegante casa y, con relativa naturalidad, se integra al nuevo y lujoso entorno.
Aunque Ella y Lonnie tienen veintiséis años, las diferencias son escalofriantes: Lonnie tiene un marido amoroso y un hijo, un innegable talento artístico y mucho dinero. ¿Por qué Ella no puede tener esa vida? Este resentimiento pronto se convierte en una obsesión por encontrar la imperfección en la vida de Lonnie.
Ella comienza a observarla, a descubrir sus infidelidades, a recolectar las notas que escribe, a analizar y clasificar sus pertenencias. Se siente inevitablemente atraída por la vida de una mujer que parece tenerlo todo y nada, al mismo tiempo.
Fascinante, potente y deslumbrante, Obsesión pone sobre la mesa cómo la desigualdad colisiona con el deseo cegador, trastocando nuestras percepciones de la feminidad, la lujuria y el privilegio.