Las provincias "olvidadas" del centro, Overijssel y Gelderland (Güeldres), combinan la belleza natural con ciudades comerciales históricas de gran riqueza cultural. El Parque Nacional de Hoge Veluwe, que contiene el Museo Kröller-Müller (con una de las mejores colecciones de Van Gogh del mundo), no debería faltar en ningún itinerario por el país. Deventer, Zwolle y Kampen son ciudades centenarias, llenas de edificios que evocan su pasado como miembros de la Liga Hanseática. Nimega (Nijmegen) tiene ambiente ribereño, muchos estudiantes y una marcha anual que se ha convertido en una fiesta de una semana. En la otra cara de la moneda, alrededor de Arnhem hay muchos lugares y monumentos de la II Guerra Mundial. Atravesada por los ríos Waal e IJssel y sus afluentes, la región también ofrece espléndidas rutas de ciclismo, sobre todo por las orillas pantanosas del Waal, al este de Nimega, y por el delta del IJssel al norte de Kampen, una zona remota y protegida con canales.
• Pedalear con una bicicleta gratuita entre bosques, dunas y parques verdes por el Parque Nacional de Hoge Veluwe.
• Admirar en el Museo Kröller-Müller la segunda colección de obras de Van Gogh más grande del mundo.
• Descubrir arquitectura medieval en las callejuelas e innovaciones llamativas en el viejo puerto en Deventer, una ciudad hanseática.
Incluye: Overijssel, Zwolle, Kampen, Parque Nacional de Weerribben-Wieden, Twente, Gelderland, Nimega (Nijmegen), Groesbeek, Arnhem y Parque Nacional de Hoge Veluwe.