La autora más leída y prolífica de novela histórica en Uruguay vuelve con una historia de vida apasionante: Samuel Lafone.
¡Mort aux hérétiques! Todas las noches Samuel Lafone se despertaba con la misma pesadilla. La persecución a los protestantes signó a su familia, que debió huir a Inglaterra. Samuel miraba desde el puerto de Liverpool y sabía que del otro lado del inmenso océano estaba su destino. Intuía que era el camino que Dios le indicaba, como forma de conseguir la universal libertad de cultos. Recaló en Buenos Aires pero la inestabilidad política y la persecución religiosa que vivió en carne propia lo llevaron a instalarse en Montevideo, donde terminó fundando el primer templo anglicano de la América hispana.
Fue finalmente su habilidad para los negocios la que pudo más que los moralismos y las intrigas políticas. Samuel Lafone se convirtió en leyenda viviente de intramuros, pues todo lo que tocaba se convertía en oro. La construcción de la rambla portuaria, saladeros, molinos, la propiedad de infinitas tierras, la frenética actividad mercantil que lo llevó hasta la Lafonia en las Islas Falkland y a comprar la isla Gorriti por monedas#
La vida de este indómito inglés en el Río de la Plata no da tregua y desgrana esta novela intensa, que recorrerá los entretelones de una sociedad naciente que se hizo al cincel de los gringos.