A lo largo de la historia del Club Nacional de Football han pasado miles de jugadores, personajes e hinchas, en este libro el lector se podrá acercar a la visión de un hincha, sus vivencias y sentimientos en 120 goles
De todos los sentimientos, aquel que une al hincha con su equipo acaso sea el único que se alimenta en igual medida de éxitos y fracasos, de amor correspondido y desencuentro, de pelotas que pegan en el palo y entran o salen. Ser hincha #no mero simpatizante# es permitir que nuestro estado de ánimo dependa del accionar de once hombres jóvenes a los que quizás nunca tengamos oportunidad de mirar a los ojos. Hombres que hoy están y quizás mañana se hayan marchado para siempre o a préstamo con opción, o que incluso regresarán con la misión de arruinarnos la existencia.
Somos hinchas de esos tres colores atados con doble nudo a nuestra memoria emotiva como pocas cosas en la vida. Recuerdos que alimentan sueños que no saben de presupuestos o chances matemáticas, y que se renuevan cada vez que la tabla se resetea a cero y el entrenador de turno nos promete compromiso, austeridad, buen juego y apenas un refuerzo por línea.
Que el pacto con los colores se renueve eternamente es parte de la magia que encierra el fútbol y que le estará negada a otras manifestaciones culturales seguramente mucho más ricas, pero con menor capacidad para marcarnos la vida.
En las páginas de Pasan la vida y los años, Andrés Reyes nos invita a revivir 120 historias de tribuna, 120 gritos de gol que por alguna razón lograron dejar su huella en la memoria de un hincha de los que siguen concurriendo a la cancha con un único deseo: estar lo más cerca posible de la gloria.