Juan Martínez, un hombre atormentado por los recuerdos de los horrores que vivió durante la dictadura militar de Pinochet, llega muchos años después a México para desempeñarse como el nuevo Agregado comercial de la Embajada chilena.
Lo que parece la promesa de una nueva vida, sin embargo, se verá amenazada cuando se involucre en el montaje televisivo del secuestro de la hija de un senador mexicano. El único testigo de crimen es un joven exguerrillero a quien ahora Juan tendrá que ayudar a salvar la vida, aunque para ello deba de confrontarse con los fantasmas de su pasado: el militar que lo torturó durante el golpe de estado que asesinó a Allende es también la única persona que puede ayudarlo a resolver un caso que apunta a destapar los secretos más oscuros de la política mexicana.
Álvaro Briones ha construido un thriller político excepcional, donde las lealtades, la justicia y las nociones del bien y el mal quedan suspendidas en una trama de alcance internacional que es conducida por los más brutales intereses del poder.