Una novedosa y osada visión de la historia de Puerto Rico, desde la época precolombina, hasta hoy día.
La historia de Puerto Rico ha estado marcada por conquistas y resistencias. A lo largo de los siglos los puertorriqueños han creado y sorteado complejas ideas sobre lo que significa pertenecer a una nación. En este libro, Jorell Meléndez-Badillo ofrece una nueva interpretación de la historia de Puerto Rico que da voz a los habitantes del archipiélago y propone una nueva perspectiva sobre los retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrentan hoy en día.
En este extraordinario trabajo de investigación histórica, el autor ilumina la vibrante cultura del archipiélago en los siglos previos a la llegada de Colón, así como la compleja y turbulenta historia de Puerto Rico en los siglos que siguieron, desde la primera insurrección indígena liderada por el poderoso cacique Agueybaná II contra el dominio colonial en 1511, hasta el establecimiento del Estado Libre Asociado en 1952. Meléndez-Badillo también retrata con destreza el periodo contemporáneo, así como la compleja y desigual historia colonial del archipiélago con el territorio
continental de Estados Unidos.
Una historia cautivadora, por momentos personal y siempre sorprendente, del colonialismo, la rebelión y la creación de una identidad nacional, que brinda nuevas perspectivas, no solo sobre Puerto Rico y el Caribe, sino también sobre los Estados Unidos.