Una hija investiga la misteriosa muerte de su padre, en la que estuvo involucrado el almirante Massera durante la última dictadura militar.
Combinando el tono confesional con el relato policial y judicial, Victoria Branca reconstruye, a través de expedientes y encuentros con amigos, la vida de su padre Fernando, un empresario de los setenta, casado con Martha Rodríguez McCormack, una mujer que, a su vez, habría mantenido una relación con el temible almirante Massera. Este caso, resonante durante la dictadura militar, permaneció perdido en un juzgado. Pero la fuerza y la necesidad de una hija de saber lo que pasó con su padre rescataron del olvido esta historia que ocurrió en el período más oscuro de la Argentina.
"Me llevó tiempo animarme a decir lo que pretendía dejar en el anonimato para siempre -dice la autora-. A darle voz a mi propia alma, estaqueada entre el deseo de liberarme de las garras del dolor de una vez por todas y el temor de ser incomprendida y marginada. Por los míos. Por los cercanos y próximos. Porque los de afuera, los que eran ajenos a esta historia de silencio forzado, me alentaban a que contara, por fin, mi propia versión de los hechos".