Una singular aventura que indaga la relación entre las actividades artísticas y las ideas de izquierda.
A comienzos de diciembre de 1955 fue expulsado de Colombia el director de teatro japonés Seki Sano (1905-1966). Parecían confirmadas las sospechas de sus simpatías hacia el comunismo. Había llegado al país tres meses atrás, invitado por colaboradores de la dictadura militar de Gustavo Rojas Pinilla, para la formación de actores. La televisión era una realidad en Colombia y se necesitaba con urgencia la especialización de aquellos que iban a estar frente a las cámaras. El narrador de ¿Qué pasó con Seki Sano? leyó en el ciberespacio una noticia desconcertante: al parecer su tío, Bernardo Romero Lozano, uno de los grandes pioneros del teatro, la radio, el cine y la televisión en Colombia, era uno de los posibles responsables de la delación del director japonés. El narrador se propone averiguar si aquel rumor pudo ser cierto. A partir de este detonante, el libro se convierte en una singular aventura que indaga en la relación entre las actividades artísticas y las ideas de izquierda.