El sur de Roma comprende cuatro zonas de interés para los turistas: Via Appia Antica, famosa por sus ruinas romanas, catacumbas y aire campestre bucólico; el moderno y posindustrial Ostiense con su arte callejero y vida nocturna a la última; la pintoresca Garbatella; y el EUR, el futurista proyecto urbanístico de Mussolini donde hoy tiene su sede central la casa de moda italiana Fendi. Se debe dedicar al menos un día a la Vía Apia, ideal para "salir de la ciudad". Los campos rodean la vieja calzada de adoquines deteriorada, una de las carreteras más antiguas del mundo y una codiciada dirección en Roma. Los principales puntos de interés pueden verse a pie, pero para sacarle el máximo partido a la calzada se recomienda alquilar una bicicleta en el Punto de información. Al oeste, Via Ostiense ofrece una imagen muy diferente. Explórese de día si se pretende ver arte callejero, admirar estatuas clásicas en la vieja central eléctrica Centrale Montemartini, o visitar la Basilica di San Paolo Fuori le Mura. De noche algunos de los mejores clubes de la ciudad cobran vida en fábricas en desuso y almacenes.
• Repetir el recorrido de miles de antiguos romanos en bicicleta o a pie por Via Appia Antica, un sendero urbano "campestre", salpicado de ruinas antiguas.
• Explorar las antiguas catacumbas cristianas de la Roma subterránea.
• Ver la vanguardista galería al aire libre del alternativo Ostiense, antiguo barrio industrial.
Incluye: Via Appia Antica, Catacombe di San Sebastiano, Ostiense, Museo Capitolino Centrale Montemartini y Basilica de San Paolo Fuori le Mura, consejos, los mejores restaurantes, los mejores bares y las mejores ruinas romanas.