Testimonios inéditos, cartas y reflexiones de aquellos que lograron sobrevivir a la dictadura argentina gracias al coraje de Jorge Bergoglio. Una faceta totalmente desconocida del Papa Francisco.
La figura del Papa Francisco ha generado un gran impacto en todo el mundo. Sin embargo, es muy poco lo que se conoce acerca de su vida durante los convulsionados años setenta en la Argentina, cuando se desempeñaba como Provincial de los jesuitas.
¿Qué ocurrió con el secuestro y posterior liberación de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics? ¿Qué relación tenía Bergoglio con los jóvenes volcados a la guerrilla? ¿Qué demandas realizó ante la Junta Militar? ¿Podría haber hecho más de lo que hizo? ¿Tuvo miedo?
Hoy es difícil pensar que esa persona que ocupa el trono vaticano desde 2013 haya podido moverse como un experimentado militante revolucionario, pero Bergoglio no dudó en implementar una estrategia de simulación y silencio, ni en valerse de todos los instrumentos a su alcance, para ocultar o facilitarles la salida del país a muchas personas sin medir los riesgos a los que se exponía. Este libro revelador presenta testimonios inéditos, cartas y reflexiones de aquellos que lograron sobrevivir gracias al coraje del actual Pontífice.