“Se busca compañero para un piso cerca de la Universidad de Estudios Internacionales. Debe ser ordenado, amistoso, y capaz de cocinar y limpiar. También debe ser guapo, no tenerles alergia a los gatos, y tener suficiente sentido común para dos personas. Para más información, contactar con Ming Yue en el +86 21 086633279.”
Aleks llega al aeropuerto de Shanghái desde su ciudad natal esperando encontrarse con Ming Yue, la chica cuya oferta aceptó en la web de compañerosdepiso.com, pero lo que encuentra en su lugar es a un chico llamado Xiu Li, que confiesa ser el antiguo compañero de piso de Ming Yue, y la persona para quien ésta había escrito el anuncio. De esta manera, Aleks se encuentra compartiendo un piso lleno de cachivaches con el que sea, posiblemente, el chico más guapo y extraño que ha conocido nunca, y un gato grande y peludo como un peluche con nombre de dios de la guerra.
Cuando empieza a darse cuenta de que sus sentimientos por su compañero de piso empiezan a hacerse cada vez más fuertes, la frustración hace que acabe estallando y contándoselo a una compañera de clase fanática de la astrología, que decide ayudarle a que su romance llegue a buen puerto.
Un chat grupal con la mitad del consejo estudiantil, y un plan para ganarse el corazón de un chico con la inteligencia emocional de una piedra: ¿Qué podría salir mal?