Nicolás "El Picante" Ryske es cuatro veces campeón mundial de muay thai y K1, y luchador de MMA y de jiu-jitsu. En su academia, "Picante Fight Club", entrena una verdadera elite de profesionales, producto del propio camino que ha sabido recorrer como peleador, profesor y entrenador, el que hoy lo posiciona como un verdadero pionero y referente de las artes marciales mixtas en Sudamérica.
A través de su historia descubriremos cómo logró romper con todos los esquemas que impone la sociedad para convertirse en un deportista de alto rendimiento y dedicarse a un deporte mal llamado "violento" y los obstáculos a los que se deben enfrentar los deaportistas argentinos para vivir, entrenar, competir, viajar y mantener a sus familias. Nicolás nos cuenta sobre los orígenes de estas artes, del entrenamiento, los miedos, la alimentación y suplementación, de los peligros de los cortes de peso y las lesiones; y también nos habla de las adicciones en el deporte.
Este no es un libro sobre deporte o una mera biografía: es una lección de vida y un llamado a salir del conformismo y a jugarse por lo que se desea, porque no hay gloria sin sacrificio; porque solo pierde el que no pelea.