Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín.
En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea.
La crítica ha dicho...
'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'.
Gabriela Alemán
'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'.
Alma Guillermoprieto
'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'.
Tomás González
'Los límites entre el exterior y el interior, los ciclos del tiempo, las ideas heredadas sobre la manera como habita un cuerpo el espacio: todo parece estallar y convertirse en pregunta en los textos de Carolina Sanín. Y es la escritura, y solo ella, la que emprende la búsqueda de sentido, la que decide volver a nombrar desde el principio. La originalidad de su indagación y la casi inconcebible belleza de su español hacen de Sanín una de las grandes escritoras de nuestro tiempo'.
Marianne Ponsford