Soy tu cerebro, encantado de conocerte

Autor
Azulay Tapiero, Elías
Editorial
Grupo Anaya S.A.
ISBN
9788441549562
Idioma
Español
Publicado
2024
Formato
application/epub+zip
7,49€

Un libro donde se muestra, de forma sencilla y amena, el secreto mejor guardado sobre el comportamiento: Las emociones. Un viaje, al alcance de todos, hacia las profundidades de la mente para descubrir cómo somos y cómo podemos potenciar nuestra manera de ser y estar. ¿Podemos cambiar? Sí, pero lo cierto es que no se trata de modificar las variables de la ecuación emocional, sino su resultado. De hecho, podemos conseguir casi todo lo que nos propongamos, pero no sin antes descubrir qué es lo que realmente está a nuestro alcance.

El autor nos ofrece una entretenida visión, en clave neurocientífica, sobre cómo nuestro cerebro construye las emociones. Además, a través de un innovador método, nos enseña a gestionarlas eficazmente con el objetivo de activar aquellas que son positivas, inhibiendo las negativas. De hecho, no se trata de ser mejor o peor, sino de sacar el máximo provecho a nuestros recursos. No conocer nuestro cerebro y sus funciones pone en riesgo nuestra salud mental, ya que perdemos plasticidad y ganamos radicalidad, reduciendo nuestra amplitud e intensidad emocional hasta el punto en el que llegamos a desconfiar de nosotros mismos.

¿Se trata de un libro de autoayuda? Es más un libro que le ayudará. Un guía precisa y rigurosa que le orientará y que no le dejará indiferente. Como sabe, habitualmente hablamos del cerebro como un elemento ajeno a nosotros mismos, así que creemos que ha llegado la hora de que él nos conozca y que nosotros le conozcamos. Por ello, está usted invitado a disfrutar de la nueva corriente en el estudio del comportamiento, la cual eleva al siguiente nivel todo lo conocido hasta hoy: La Psicogenia. Después de las Inteligencias Múltiples y de la Inteligencia Emocional, estamos ante el mayor descubrimiento relacionado con el comportamiento. Una conquista que compartimos para que todos los lectores escriban sus propias líneas.