La siguiente aventura en The High Republic.
Vivimos en una era de exploración. Los Jedi recorren la galaxia, ampliando su comprensión de la Fuerza y los mundos y seres que esta conecta. Entretanto, la República, liderada por sus dos cancilleres, trabaja para unir planetas y mantener el crecimiento de una comunidad entre estrellas remotas y cercanas.
En los planetas de órbitas cercanas de Eiram y E'ronoh, los problemas de desarrollo de una galaxia con recursos limitados y ambición ilimitada se dejan sentir con intensidad. El odio entre los dos mundos ha alimentado media década de escalada en un conflicto que amenaza con afectar a los sistemas vecinos. La última esperanza para la paz surge cuando los herederos de las familias reales del planeta planean unirse en matrimonio. Antes de poder establecer una paz duradera, un intento de asesinato de la pareja devuelve a Eiram y E'ronoh a la senda de la guerra.
Para salvar a ambos mundos, la Caballera Jedi Gella Nattai se ofrece voluntaria para descubrir al culpable, mientras la canciller Kyong envía a su hijo, Axel Greylark, como representante de la República en la investigación.
Sin embargo, la profunda desconfianza que Axel siente hacia los Jedi prende la chispa de la fe en la Fuerza en Gella. Ella nunca había conocido a un juerguista y privilegiado tan engreído, él nunca había conocido a una bienhechora más seria y firme.
Mientras trabajan para desenredar la sombría telaraña de la investigación, la conspiración parece complicarse. Vuelan las acusaciones y aparecen enemigos potenciales tras cada esquina, por lo que la extraña pareja deberá cooperar si quieren descubrir la verdad y salvar a sus dos mundos.
LA SIGUIENTE AVENTURA EN HIGH REPUBLIC EMPIEZA CON UNA HISTORIA SITUADA VARIAS GENERACIONES ANTES DE LUZ DE LOS JEDI.