¿Tu peque te pide con insistencia alimentos poco saludables? ¿No le gusta la verdura y empieza a rechazar opciones que antes comía sin problemas? ¿Debe seguir una dieta específica en el comedor escolar? ¿Necesitas ideas de desayunos para el cole nutritivos y, a la vez, atractivos? ¡Tina y su familia te mostrarán cómo abordar todas estas situaciones! ¿Te subes al tren de la alimentación saludable?
Gracias a las recomendaciones de la nutricionista pediátrica Conchi García, referente en alimentación infantil respetuosa, este libro pretende acompañar a las familias y enseñarles cómo actuar en ciertas situaciones cotidianas a través de las historias de Tina, una niña de 5 años normal y corriente. En estos 5 cuentos, Tina aprenderá a cogerle cariño al calabacín, que no todas las personas nos alimentamos igual (pues algunas deben evitar ciertos alimentos, por ejemplo, por una intolerancia o alergia), que llevar fruta para desayunar en el cole puede ser muy divertido o que lo mejor de comer tarta en ocasiones especiales es compartirla con las personas a las que queremos.
Que las criaturas no quieran comer ciertas verduras, hortalizas o frutas es normal, dado que este proceso tiene que ver con su momento de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, sabemos que son importantes para llevar una alimentación saludable y por eso hay que orientarlas e intentar crear buenos hábitos alimentarios con mucha paciencia, cariño y comprensión, sin presionarlas. En estos cuentos, Conchi García proporciona algunas pautas para que los niños y las niñas entiendan mejor la importancia de la alimentación saludable desde un enfoque respetuoso, ayudándoles a crear una buena relación con la comida.
Con un lenguaje adaptado e historias entretenidas, los peques empatizarán con Tina y aprenderán sobre nutrición de manera amena y divertida. Este libro es perfecto para crear experiencias positivas y felices.
Un libro que fomenta la educación nutricional a padres y a niños es, sin lugar a dudas, un regalo impagable. Y este genial texto que tienes entre manos, escrito por la dietista y nutricionista Conchi García, es más que un simple cuento. Enseña a los niños (mediante historias, analogías, situaciones cotidianas, anécdotas…) qué es comer bien. Pero a nosotros, los padres, nos enseña muchísimo más. Como por ejemplo que la alimentación es crucial para la salud, pero también que el respeto (en sus palabras, «solo ellos deciden qué y cuánto comer»), la flexibilidad, dar ejemplo, cocinar y comer en familia o tener (muuucha) paciencia son aspectos cruciales.
Extracto del prólogo de Julio Basulto.
Además, en este libro encontrarás…
- Historias cotidianas con las que crear una feliz relación con la alimentación. Tu peque se verá reflejado en ellas tanto en el colegio, con sus amigos o en casa.
- Nutritips: consejos como dejar a la criatura escoger las cantidades que quiere comer, no clasificar los alimentos en buenos y malos, y algo tan sencillo y complicado a la vez como hacerles distinguir la excepción de lo habitual.
- El apartado «Charla con tu nutricionista», en el que se explican comportamientos que deberían seguir las familias para poder educar en alimentación saludable.
- Ideas de desayunos saludables para el cole.
- Ideas de platos completos (plato de Harvard o «plato feliz»).Estos cuentos han sido creados para acompañar a los niños y a las niñas en su aprendizaje de hábitos saludables de una forma positiva y respetuosa.
Recomendando a partir de 4 años.
Títulos de la colección Salud y bienestar para peques:
- Zapatos nuevos
- Ya no necesito el pañal
- Ya no necesito el chupete
- ¡Lávate las manos!
- ¡Lávate los dientes!
- ¡Vamos al mercado!
- Tina disfruta comiendo