Tocando fondo es una invitación para aprender a nadar: aprender a conocernos y dejar las excusas atrás. Con estas bellas reflexiones, pensamientos y poemas de parte de Jordan —quien te dará la mano para aprender a nadar en el fondo de tus sentimientos —, podrás lidiar con las emociones que intentan controlarte
Algunas cosas que nadie te ha dicho podrías encontrarlas en este libro, no sé cómo lo vayas a tomar, pero por favor te prometo que antes de ahogarnos, aprenderemos a nadar.
“He hablado mil veces del amor y de lo que me hace sentir, pero creo que nunca te he hablado del miedo que siento cuando estoy dormido y de pronto tengo esos sueños donde me encuentro en el agua, no sé qué tan profundo es, pero ahí despierto y no dejo de pensar por qué, por qué me pasan a mí algunas cosas y a los demás no. O por qué será que cuando despierto quedo con una sensación en la que deseo que me abracen, pero no hay nadie.
Quiero que nos vayamos a lo más profundo de nuestro ser, hablemos de esas cosas que con nadie hemos podido hablar, toquemos fondo sobre aquellas verdades que incomodan y, sobre todo, aprendamos a lidiar con esas emociones que intentan controlarnos y hacernos sentir que estamos haciendo las cosas mal.
Toma mi mano y aprendamos a nadar, aprendamos más de nosotros y dejemos las excusas atrás” — Alejandro Sequera Pinto