Joven, guapo y carismático, Justin Trudeau irradia magnetismo, sobre todo entre la juventud, y se ha convertido en el político que más portadas de revistas y diarios ha protagonizado desde la retirada de Obama.
Licenciado en literatura inglesa, instructor de snowboard, profesor de francés y de matemáticas, y boxeador amateur, Trudeau no deja de sorprendernos tanto por su vida personal como por su trayectoria política. En estas páginas nos relata de su puño y letra algunos de los episodios más trascendentes de su vida, como la muerte de su hermano menor, Michel, en una avalancha de nieve mientras esquiaba, y la de su padre pocos años después.
Explica también cómo afrontó ser hijo del primer ministro, y cómo vivió el turbulento matrimonio de sus padres y los continuos escándalos de su madre, famosísima en la época. Asimismo, nos relata cómo conoció en 2003 a su mujer Sophie Grégoire, profesora de yoga, con quien se casó en 2005 y con quien tiene dos hijos. Trudeau también comparte con los lectores sus ideales políticos, en los que combina con maestría la importancia de lo económico y de lo social, y su convicción de que Canadá es un país fortalecido por su diversidad, no a pesar de ella. Y es que uno de sus lemas es que «nuestro mayor potencial como seres humanos y como parte de la sociedad reside en encontrar lo que nos une, en construir un sentido de propósito compartido, de esperanzas y sueños comunes».
Sin duda alguna, un ejemplo a seguir en los tiempos actuales. Repletas de anécdotas, reflexiones personales y fotografías de su colección privada, estas memorias son imprescindibles para conocer mejor y de primera mano a uno de los políticos más influyentes del momento, alguien llamado a ser uno de los grandes líderes mundiales de los próximos años.