Una aventura, muy de actualidad ahora que la inteligencia artificial está cada día más presente, que puede, en un día no muy lejano, convertirse en realidad.
En un centro de neurología avanzada se ofrece a los pacientes dejar su mente en blanco veinticuatro horas, limpiar el cerebro de todas las toxinas que recorren los circuitos neuronales causando complejos y depresiones, y recuperar con ello el equilibrio sicológico. Una limpieza espiritual que deja a quienes se atreven a probarla en un estado de bienestar que es la envidia de todos. Pero las posibilidades de la restauración neuronal, una máquina que lee el código cerebral completo y lo almacena en unos discos biológicos especiales de gran densidad, son del todo impredecibles…
Este es el punto de partida de la novela de José Luis Manzanares, con la que él mismo se pone a prueba como autor para tratar de averiguar qué ocurre en la mente de un escritor cuando escribe. El resultado de este divertido ejercicio intelectual es una historia enrevesada, a veces con tintes de locura, bien tramada, con un vocabulario rico y variedad de recursos narrativos, con un trasfondo de crítica social y una imaginación llevada al límite, hasta el punto de que los personajes cobran vida incluso fuera de la ficción.