Trenes que pasan es un texto contemporáneo que cuenta la vida de Anita, dueña de una cafetería en un barrio obrero de Madrid. La obra refleja el anhelo roto de una mujer, que tiene que conformarse con vivir sometida todavía al yugo de un padre muerto cuyo fantasma se asoma para arrancarle cualquier brote de ilusión. Un baño de realidad, pero también una metáfora de lo que el poder hace a veces con los más necesitados.
En Camino de carnaval cambiamos de registro para adentrarnos en una obra valleinclanesca ambientada a finales del siglo XIX. El texto recoge la incorporación de las primeras mujeres a la universidad, pero evoluciona hasta convertirse en una historia rocambolesca en la que nada es lo que parece. Al final, los locos no están tan locos ni los buenos son tan buenos.
La verdad del instante es un conjunto de obras de microteatro que aborda varios temas: desde la inmigración hasta la búsqueda de la verdad, pasando por las relaciones personales y familiares. Sin olvidar a los clásicos, Shakespeare y Cervantes, muy presentes. Y, por supuesto, la magia. Siempre la magia.