Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que existen dos niveles en la formación de un ingeniero de software: las capacidades de programación algorítmica y las capacidades de Análisis y Diseño Orientados a Objetos desde un prisma arquitectónico. Por esta razón se hace cada vez más necesario el estudio de estas dos disciplinas en los centros universitarios de Ingeniería y de Formación Profesional Informática._x000D_
Al adentrarse en las páginas de este libro no solo hallará una explicación completa y amigable de la sintaxis y semántica de UML 2.x, sino también una gran colección de ejemplos del mundo real que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje. Además, mediante la evolución de dos proyectos software basados en un videojuego de ajedrez y una aplicación CVS, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java y C++. _x000D_
Por ello, en este volumen encontrará:_x000D_
Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software _x000D_
Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x _x000D_
Once tipos de diagramas más modelado del dominio y patrones de diseño _x000D_
Un capítulo completo dedicado a OCL (Object Constraint Language) _x000D_
Implementación en Java y C++ de los diagramas explicados_x000D_
Descarga de los códigos y esquemáticos desde el servidor de Ra-Ma_x000D_
Una referencia completa de UML y Programación Orientada a Objetos