UN MANICOMIO EN FIN DEL MUNDO. VIAJE BELGICA A LAR

Autor:
Julian Sancton
Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN
9788412708516
Idioma
Español
Publicado
2023
Nº de páginas
374
Formato
Rústica
25,00€

"Una rara joya de la no ficción: una historia oscura pero importante transformada en un thriller clásico gracias a una profunda investigación y una narración perfecta"

En agosto de 1897, el joven comandante belga Adrien de Gerlache partió para una expedición de tres años a bordo del barco Bélgica con sueños de gloria. Su destino era el extremo inexplorado de la Tierra: el continente helado de la Antártida.

Pero los planes de Gerlache de ser el primero en llegar al Polo Sur magnético se torcerían rápidamente. Tras una serie de costosos contratiempos, el comandante se enfrentó a dos malas opciones: dar marcha atrás derrotado y evitar a sus hombres el devastador invierno antártico, o perseguir temerariamente la fama adentrándose en las gélidas aguas. De Gerlache siguió navegando y pronto el Bélgica quedó atrapado en las heladas aguas del mar de Bellingshausen. Cuando el sol se puso por última vez sobre el magnífico paisaje polar, los ocupantes del barco fueron condenados a meses de noche interminable. En la oscuridad, acosados por una misteriosa enfermedad y asediados por la monotonía, descendieron a la locura.