Esta es la autobiografia de uno de los grandes nombres de la cultura chilena, de una persona que abrazó la guitarra hace ya más de sesenta años hasta convertirla en leyenda
Eulogio Dávalos (Santiago 1944) es el concertista de guitarra clásica más importante que ha dado Chile. En 1955, con solo 11 años, realizó su primera gira de conciertos y después partió a Argentina para proseguir su formación en la prestigiosa Asociación de Música de Cámara d Buenos Aires. En 1962, publicó su primer disco: Un regalo para mi madre. Desde 1966 integró, junto con el guitarrista argentino Miguel Ángel Cherubito, el Dúo Internacional de Guitarra Dávalos&Cherubito, que ofreció más de ochocientos conciertos hasta 1986, en ligares tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el Museo del Louvre, el Palacio del Klemlin o e Palau de la Música Catalana. En 1969, protagonizó la primera grabación en disco del Concierto de Aranjuez realizada en América Latina.
Durante la presidencia de Salvador Allende, participó en el Tren Popular de la Cultura y en otros proyectos para llevar la música docta a las capas populares. En enero de 1975, amenanzado por la dictadura, debió partir al exilio en Barcelona, donde vive desde entonces y dirige el prestigioso Certamen Llobet. Entre 1990 y 1996, organizó el Festival Internacional de Guitarra en Chile y durante el mandato de Patricio Aylwin fue embajador cultural de nuestro país. En 2010, fue el primer latinoamericano que obtuvo la Medalla de Honor de la Cuidad de Barcelona y en 2015 el Gobierno de Chile le otorgó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.