Un libro que nos ayuda a mirar a los niños y los adolescentes de hoy.
Volver a mirarnos es una invitación a reencontrarnos en medio de las urgencias, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros hijos-alumnos?
Liliana González, en su incansable lucha por la saldar la deuda que tenemos los adultos con la infancia, nos invita a ampliar la mirada para alojar nuevas preguntas: ¿Qué lugar ocupan las pantallas en la vida de nuestros hijos? ¿Cuáles son los síntomas del bullying? ¿Les enseña la escuela a leer críticamente lo que se les vende? ¿Jerarquiza los espacios donde puedan expresarse libremente? ¿Cómo transmitirles, en tiempos del chat, la importancia del encuentro real con sus amigos?
En esta oportunidad lo hace con el aporte de su hija, Natalia Brusa, quien desde la comunicación social suma elementos para tratar de acercarnos sin prejuicios al mundo de los niños y los adolescentes de hoy.
Este libro nos ayuda a sumar humanidad a la observación amorosa de la infancia, de manera pacífica e inclusiva. Para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
https://www.youtube.com/watch?v=NrElYgJzwqY