El cabaret Waikikí es sinónimo de diversión, exuberancia y noches de baile interminables, por lo que la noticia del asesinato de la famosa vedet Katmandú, ícono de la farándula del Distrito Federal, sacude a clientes, periodistas de la nota roja y amantes de la vida nocturna. ¿Había realmente motivos para matarla? ¿Era ella el blanco original del ataque? ¿Qué misterios ocultaba su enigmático nombre?
La policía desea cerrar el caso lo más rápido posible, pues no solo expone una realidad violenta que nadie quiere mirar, sino que, además, se ven presionados por la prensa sensacionalista que ha encontrado en el escabroso suceso y la falta de respuestas oficiales una forma de vender más periódicos agravando el caso.
Así Esmeralda, una apasionada tiple con ambiciones artísticas, y Mario, un sacaborrachos que guarda sus propios secretos, son inculpados de la muerte de Katmandú, entrando en un peligroso laberinto de enredos y mentiras que atentará contra sus vidas.
A partir de un hecho real —el brutal homicidio en el Hotel Pal de la bailarina Suy Muy Key en 1951— y de otras escandalosas notas policiales que llenaron los titulares de aquella época, los autores de este frenético thriller escrito a cuatro manos nos sumergen en los ambientes más sórdidos y glamourosos de mediados del siglo pasado, donde las buenas conciencias y las bajas pasiones se mezclaban para dar paso al mito de un tiempo marcado por la rumba, las luces y el pecado.