Un libro basado en el mundo de World of Warcraft. Una aventura épica protagonizada por un nuevo elenco de personajes del mítico videojuego.
Han pasado ya ocho años desde que Aramar Thorne, un inteligente niño de doce años que nunca se separa de su cuaderno de dibujo, viera a su padre. Así que, cuando el Capitán Greydon Thorne llega un día y le pide a su hijo que se una a él en una travesía por el mar, Aramar no lo duda ni un segundo y se embarca en una aventura que redibujará su mundo por completo.
Aram sube a bordo del Wavestrider. Pero la emoción de la aventura se desvanece rápidamente. Greydon es un maestro implacable y sabe que Aram debe aprender a manejar el machete a la perfección y a tratar con las criaturas que habitan Azeroth. También deberá relacionarse con la tripulación del Wavestrider y con el segundo oficial Makasa Flintwell, un adolescente difícil que, a regañadientes, debe servir a Aram.
Cuando una banda de piratas ataca el Wavestrider, el primer impulso de Greydon es salvar a la gente que más ama: Aram y Makasa. Los pone a ambos en un bote salvavidas, les da una brújula, y les dice: «Esto os dirá donde tenéis que ir».
Aram y Makasa deberán pues encontrar el camino de regreso a casa, viajando por toda la zona de Azeroth, en un viaje lleno de misterios en el que encontrarán criaturas tan terribles como maravillosas. Sin embargo, la brújulaque les dio Greydon nunca apunta hacia el norte... Entonces, ¿si la brújula no les está llevando a casa, hacia donde les conduce?