He pasado años tratando de averiguar por qué hay personas y ejecutivos que andan como en "piloto automático" y otras que parecería que se fuesen a comer el mundo con tanta energía y pasión. Por otro lado, como educadora y deportista me daba curiosidad conocer por qué tantos chicos tiran la toalla en sus estudios o su deporte mientras que otros están tan sintonizados con sus metas que nada los para.
Entonces, investigué, estudié y descubrí que mucha gente tira la toalla o vive en piloto automático porque no saben soñar; porque les falta tener un plan de vida con objetivos claros; porque tienen terror de hacer algo diferente a lo que otros esperan de ellos; porque se contentan únicamente logrando las metas; o porque tienen miedo a comprometerse y a decepcionar.
Vivir sin un sueño y un plan es como vivir dentro de una caja. Una caja cómoda y segura en la que sentimos que todo es "correcto". Una caja con un techo que protege pero que es incómodo porque impide que lleves a cabo TU vida, en lo personal y profesional, tal como la quisieras.
Fue en ese proceso que me di cuenta que eso mismo me pasaba a mí. Y, desarrollé un método simple que primero probé en mí, para luego ayudar a jóvenes, adultos y ejecutivos a descubrir su pasión y diseñar un plan para hacer una reingeniería de sus vidas buscando salir de esa caja que nos limita y vivir nuestro propio futuro para así ser exitosos y sobre todo Felices.