Este manual intenta concentrar en pocas páginas algo infinito; una manera de hacer psicoterapia en la que el cuerpo nos guía de manera muy precisa hacia los traumas del paciente.
Comencé a comprobar en la consulta que a las personas les faltan trocitos de sí mismas que se quedaron en la memoria traumática. Es integrando esos fragmentos de memoria, tanto corporal como emocional y cognitiva, como nos transformamos y encontramos al ser auténtico que grita por salir.
«¿Cómo identificar e integrar esos fragmentos?». Es esto lo que te explica el libro.
El método NUR es un método enfocado en el tratamiento del trauma y otras patologías asociadas, como depresión y somatización. Intenta llegar al trauma más nuclear a través de un estado alterado de conciencia, atendiendo a las sensaciones corporales y buscando la integración de las diferentes partes individuales y sistémicas.
La pregunta «¿cómo de presente estás aquí ahorade 0 a 100?» nos guía, junto con la posición ocular, hacia la parte no presente que se rompió, se cerró o se desconectó. Es esa la parte que está pidiendo volver e integrarse a través de los síntomas.
Una vez localizado el punto corporal, comienza la aventura a través de los 7 ejercicios del método.