Hay cosas que llevo dentro de mí que las amo porque forman parte de mí ser desde el momento que se alojaron en mi cuerpo.
Es un argumento basado en la vida real de dos mujeres que, en su tiempo, sufrieron; una de ellas, maltratos psicológicos y la segunda, ambas cosas solo por evitar que el llanto de sus hijos fuese silenciado en su propio vientre.
Este tema tiene como característica principal contar la verdad, las lágrimas de dos madres que lloraban en la soledad tratando de encontrarle una salida sin perjudicar a ese ser maravilloso que su corazón ya latía dentro de su tripa.
Al hacer este relato, la autora de este libro no trata de juzgar a nadie, sencillamente, quiere hacer una reflexión a todas aquellas personas que por falta de experiencia o por insensatez y no pensar en las consecuencias que nos pueden ocasionar ciertos recuerdos del pasado; hacerles entender que se perdieron o intentaron acabar con uno de los privilegios más lindos que el universo les estaba regalando.
Con esto les confirma que tener amor propio es el comienzo de una vida llena de paz, amor y felicidad sin remordimientos.