Un ladrón que te robará el paladar... y el corazón.
Manuela, una chef recién graduada, decide aceptar la invitación de su mejor amiga a pasar unas vacaciones en Madrid para superar su primera frustración laboral en Miami. En su primer día como turista, caminando por la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro, es víctima de un robo, el más extraño de su vida: le quitan sus pertenencias del bolso, pero a cambio le dejan una nota. Este hecho desencadena una serie de circunstancias que terminan en una cena con un desconocido.
El desconocido, en un acto de absoluta tontería, se convierte en ladrón al percatarse de que la chica que camina al otro lado de la acera es la misma que ha estado llorado durante todo el vuelo en su último viaje de negocios.
Sin saber cómo abordarla, decide jugarle una estúpida broma con el fin de llamar su atención, y aunque falta poco para que las cosas se descontrolen, logra manejar la situación con su encanto particular, un poco de astucia y una invitación a cenar. Tras la cena, y aún sin haberle dicho su nombre, le devuelve sus pertenencias y una tarjeta de presentación: «Ignacio Farías, Chef ejecutivo, tres estrellas Michelin, restaurante El Ladrón».
Una historia llena de sensualidad, coincidencias y vivencias, donde Manuela aprenderá los secretos de trabajar en una cocina profesional mientras le ayuda a Ignacio a descubrir su pasión...