Un misterio paranormal, una sociedad secreta, un compañero de trabajo atractivo y enigmático... La vida de Alaia en Oxford se va a volver más interesante de lo que ella imaginaba.
Alaia, es de Bilbao, tiene 28 años y está estudiando su doctorado en Parapsicología en la Universidad de Oxford, ciudad en la que lleva viviendo cuatro años. Comparte piso con dos amigas y trabaja en la Unidad de Parapsicología, codo a codo con Kyle, un chico de 31 años, enigmático y atractivo. La relación entre ellos es cordial y agradable pero distante, llevan dos vidas totalmente ajenas, aunque a Alaia no le importaría saber un poco más sobre su compañero.
Cuando el Departamento Paranormal recibe una llamada para ir a Toledo a cubrir un caso de casa encantada, la relación entre Alaia y Kyle se vuelve más estrecha y ella descubre un peligroso secreto relacionado con su compañero. Ambos se verán envueltos en una maraña de secretos y sociedades secretas. Alaia conocerá también a Luc, un persistente enemigo que pertenece al pasado de Kyle y que parece tener un especial interés en ella.
Alaia descubrirá que el mundo sobrenatural abarca mucho más de lo que ella creía y que entraña peligros, supernaturales y humanos. Aprenderá que ella misma posee habilidades excepcionales y que enamorarse de su compañero puede complicarle la vida. Los dos deberán mantener el secreto de Kyle a salvo mientras intentan seguir con su vida en la universidad y tratan de lidiar con lo que sienten el uno por el otro. Alaia nunca imaginó que su vida en Oxford se volvería tan interesante.