Con la exuberante Malasia invadida por el ejército nipón como telón de fondo, la sensualidad de una mujer convertida en geisha en manos de un oficial japonés se transforma en una apasionante historia de amor prohibido en tiempos de guerra.
Una mujer, un oficial enemigo y un amor que nadie podría sospechar.
En Malasia, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, tras un matrimonio concertado, Parvathi vive sin grandes alicientes en la opulenta mansión de su marido, un hombre mucho mayor que ella que prácticamente la desprecia. Solo gracias a la ayuda de una cocinera llena de sabiduría y a un criado que la ama en secreto, Parvathi logra seguir adelante. Pero la invasión japonesa del país cambia su vida ya que, tras el saqueo y la ocupación de su propio hogar, Parvathi se ve obligada a convertirse en la geisha y amante del oficial japonés al mando. Sin embargo, lo que empieza como el mayor de los sacrificios pronto se transforma en un amor prohibido que hará surgir en ella sensaciones que jamás había experimentado. Tal vez un amor que puede ir más allá de las fronteras de la guerra.
La historia de amor prohibido entre una mujer convertida en geisha y un oficial japonés es el hilo argumental de la conmovedora novela con la que Rani Manicka confirma el merecidísimo éxito de su novela anterior, Madre del arroz.
Reseñas:
«Una novela fascinante y conmovedora en la que Rani Manicka, la autora del gran éxito Madre del arroz, recrea una épica historia de amor, pérdida y destinos universales.»
Publishers Weekly
«Una lectura maravillosa, realista y llena de color.»
Choice
«Una historia de amor alejada de cualquier convencionalismo y narrada con gran imaginación que nos traslada a un pasado exótico habitado por personajes asombrosos.»
She