Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.
Una brillante ejecutiva, Marga, se encuentra de repente que su pareja la abandona por una mujer veinte años más joven y que en su trabajo «la invitan a tomarse un descanso». Sin saber qué hacer se refugia en casa de su tía Desi, una señora con mucho carácter y ánimo, hasta que una amiga la convence para que vaya a pasar una temporada con ella en el pintoresco pueblecito inglés donde vive,; mientras se recupera.
Una vez allí Marga se siente un poco fuera de lugar, pero enseguida llama su atención el atractivo veterinario que vive y trabaja en el pueblo, Paul. Tras una serie de «dificultades» rurales y de enfrentamientos con Jasper, el fiel perro de Paul, Marga se irá integrando en esa peculiar comunidad, entre reuniones para tomar el té y paseos por el bosque. Conocerá a un extraño jardinero que la ayudará a encontrar una nueva pasión a la que dedicarse y a un grupo de ancianas que guardan algún que otro secretillo.
Pronto su vida se verá aún más alterada por la llegada de su sobrino y un amigo de este que pasarán con ella los fines de semana al salir del colegio (todo organizado por la tía Desi), y con la inesperada visita de su sobrina que va a verla por sus propios intereses.
La relación con Paul irá desarrollándose entre la ilusión y la desconfianza, pues los dos tienen heridas que curar, hasta llegar a un inesperado y casi delirante desenlace.
La crítica ha dicho...
«Una protagonista en la madurez de la vida. Un entorno «idílico» para comenzar una nueva vida. Un protagonista enigmático, que seduce. Un nuevo comienzo lleno de sorpresas, secundarios que dan mucho color y que vienen cargados con sus propias historias. Una pluma que me ha hechizado con su magia y ha conseguido que desconecte totalmente con todo lo que sucedía a mi alrededor, para conectar totalmente con la historia.»
Blog Las historias de Miss Smile