El piano oriental

Autor
Abirached, Zeina
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788418347351
Idioma
Español
Publicado
2021
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
7,99€

Una emotiva novela gráfica sobre la música como puente entre Oriente y Occidente, ahora en formato bolsillo.

Nominada a mejor obra en el festival de Angulema de 2016, El piano oriental es una conmovedora y divertida novela gráfica inspirada en la vida del bisabuelo de su autora, un músico aficionado que, en el Beirut de la década de los cincuenta, inventó un piano "bilingüe" capaz de tender puentes entre las tradiciones musicales de Oriente y Occidente.

Si en El juego de las golondrinas, Abirached relataba una infancia marcada por la violencia, la incertidumbre y el miedo de la guerra civil, en El piano oriental se concentra en la edad adulta y, a partir de ella, plantea una reflexión sobre el pasado, la memoria y las diferencias culturales. El resultado es una extraordinaria metáfora sobre su propia vida y su identidad, constituida con elementos de dos culturas en apariencia irreconciliables.

La crítica ha dicho...
«El piano oriental nos habla con gran sutileza de la búsqueda de identidad y de la transmisión cultural. En esta melodiosa novela gráfica, Zeina Abirached exalta el puente entre Oriente y Occidente que tendió su antepasado con su piano.»
Les Inrockuptibles

«Zeina Abirached fusiona la historia de su bisabuelo, inventor de un instrumento capaz de reproducir el cuarto de tono, con la suya propia, evocando la relación entre el sonido de éste y el del francés y el árabe a través de unas páginas elegantes, divertidas y rebosantes de sensibilidad.»
Télérama

«El piano oriental es un canto al mestizaje.»
Ouest-France

«Un pentagrama doble, poético, tierno, en el que hay humor y una elegante seriedad.»
Le Français dans le monde

«La autora desvela en cada viñeta la modernidad de una obra en la que maneja el negro con una maestría insólita.»
Actua BD

«Una novela gráfica sublime.»
Challenges

«Apasionante.»
Elle