Ambientada en un mundo rudo e implacable, donde prevalecen el honor y la lealtad, el coraje y la pasión, El rey medio ahogado es el primer volumen de una espléndida epopeya histórica que ilumina con fuerza el mundo vikingo en los albores de Escandinavia.
Desde la muerte de su padre en el campo de batalla, Ragnvald Eysteinsson, descendiente de reyes, ha luchado para proteger a su madre y a su hermana y para recuperar las tierras que le corresponden por derecho. Sin embargo, tras una expedición de saqueo en Irlanda, Ragnvald es traicionado en alta mar por hombres al servicio de su avaricioso padrastro, Olaf, que lo dan por muerto.
Rescatado por un pescador, el joven guerrero jura vengarse de Olaf, reivindicar a la mujer que ama y rescatar a su querida hermana Svanhild, atrapada en un matrimonio de conveniencia. La ocasión de cumplir su juramento se presenta en forma de alianza con Harald de Vestfold, otro joven guerrero de quien se vaticina que un día reinará en toda Noruega.
La crítica ha dicho...
«Linnea Hartsuyker plasma con fidelidad el espíritu de los héroes vikingos: violentos pero dialogantes, traicioneros pero honorables, impetuosos pero astutos. [...] Un mundo recreado de manera brillante. [...] Como Juego de Tronos, pero sin tantos escrúpulos.»
The Wall Street Journal
«Una epopeya histórica espectacular.[...] La novela, que reflexiona sobre la naturaleza del honor y el heroísmo y que mira con detalle las vidas de las mujeres, aborda, con una perspectiva novedosa, el género de aventuras vikingas.»
Booklist
«La autora, cuya genealogía puede remontarse hasta Harald Halfdansson, recrea el paisaje tanto primitivo como civilizado de su tiempo, donde un drakkar que navegaba por un fiordo infundía terror. Como corresponde al tema, el libro está repleto de batallas emocionantes, duelos y asedios, pero la autora hace que las tribulaciones domésticas de Svanhild sean igual de apasionantes.»
Publishers Weekly