Un beso eterno que perduraría en mí a través del tiempo.
En el año 1928, Carmencita, una joven de solo quince años, tiene que abandonar su familia y su pequeño pueblo de la Serranía de Ronda, debido a la muerte inesperada de su madre y a los malos tratos que sufre por parte de su madrastra. Desde el momento en que inicia su partida, Carmencita se enfrentará a un mundo totalmente desconocido.
El trayecto se convertirá en un viaje del pasado al futuro, a esa otra sociedad tan distinta y desconocida, moderna, bulliciosa, y la que parecía atraerle. En su camino, la joven conocerá a muchos y muy distintos personajes, que la casualidad hará que se conviertan en parte de su vida. De entre ellos, destaca su nueva amiga y compañera, Eulalia, con la que compartirá numerosas situaciones y experiencias, alguna de ellas tan dolorosas que harán que se conviertan en dos mujeres curtidas y valientes.
Espíritus Inquietos tiene lugar entre 1910 al 1968 y se desarrollaen la Serranía de Ronda, Algeciras, La Línea de la Concepción, Gibraltar, Ceuta, Tánger y el pueblo de Ashbourne en el Reino Unido. El escritor, buen conocedor de estos lugares, consigue que la obra sea muy verosímil y de lo más atractiva.
Espíritus Inquietos es, al mismo tiempo, un thriller, un drama y una novela romántica e histórica repleta de aventuras que no dejaran indiferente al lector.