Gallego Moya, Ángel Pablo
Ángel Pablo Gallego Moya nació en Montiel (Ciudad Real), el 25 de enero de 1969. A la temprana edad de tres años se mudó a las islas Baleares, donde actualmente reside. A los veinte años volvió a Montiel, en el centro de La Mancha, allí en la tierra de Quevedo, Manrique y donde se refiere El Quijote, para en 2012 volver a las islas de su infancia.
Las inquietudes literarias nacieron con fuerza, devorando libros tanto de la literatura clásica como de la fantástica. Al mismo tiempo, despertó la pasión por la historia y por la arqueología, siempre intentando descubrir el pasado nuestro. Al poco, lo reclutaron para el teatro en el grupo teatral Amanecer, en el que fue actor durante bastantes años. Desde el año 2007 hasta el 2011 fue director de teatro de una obra histórica.
Incansable viajero por todo el territorio español, en busca de sitios donde la historia es protagonista, son en esos viajes y en los ensayos de teatro donde nace la necesidad de escribir, de contar historias. Así nace su novela La senda de Silvan, en un lugar inesperado en las islas Canarias.