Giovannoni, Tato

Tato Giovannoni (Buenos Aires, 1973) se crió entre los bosques de Pinamar y Cariló, frente al Atlántico. Descendiente de inmigrantes italianos, con apenas 12 años comenzó a trabajar en los restaurantes de su padre. Cursó estudios de diseño gráfico, dirección de arte publicitaria, y cine, que aplica a todos sus emprendimientos. Cara visible de grandes marcas, trabajó en las barras más importantes de Buenos Aires -del Danzón a Sucre y el Hotel Faena- y fue el responsable de la propuesta de coctelería de Malbec House en Nueva York, la cadena Gaucho en el Reino Unido, La Teatrería en Ciudad de México, y Galante, el primer bar de coctelería argentina en Londres, entre otros.

En 2013 comenzó a expandir su concepto en Buenos Aires: abrió la Florería Atlántico, en Retiro, elegido entre los cincuenta mejores bares del mundo por la revista inglesa Drinks International, y dos años después el restaurante Brasero Atlántico.

Actualmente vive en Río de Janeiro, donde creó Atlántico Praia (un quiosco en Playa do Pepe), y se prepara para inaugurar en San Pablo un Nuevo Atlántico, dentro de un ómnibus inspirado en la inmigración japonesa.

Aventurero innato y viajero incansable, desarrolló su propia línea de productos: el Gin Príncipe de los Apóstoles, un destilado hecho en Mendoza y basado en sabores locales como la yerba mate y el pomelo; su propio vermú Giovannoni, que homenajea a la tradición italiana de los aperitivos con vinos de Matías Michelini; las gaseosas tónica y ginger ale Pulpo Blanco, y dos cervezas artesanales -Marítima y Bosquísima-, inspiradas en sus recuerdos de la infancia.