El tiempo es un bien valioso y escaso; una vez pasa, no vuelve... A menos que uno viva eternamente.
En el afán de devolver las manos amputadas a su padre en un accidente de circulación, Henry Silverstone, un superdotado amante de la medicina, la tecnología y las matemáticas, se convierte en un reconocido neurocirujano a nivel mundial que trabaja para salvar las vidas de sus pacientes en el hospital. Obsesionado con la idea de que su conocimiento y experiencia no se pierdan nunca, idea un plan para ser inmortal ayudado por unas manos inteligentes llamadas hAInders, un potente ordenador con inteligencia artificial,una gabardina oscura y una máscara tenebrosa.
La ciudad de Nueva York y otros estados viven una oleada de asesinatos en los que existen varias pistas comunes, un cuadro negro con la palma de una mano ensangrentada de una mujer y unas misteriosas huellas en las escenas del crimen. El teniente John Duffy y su equipo investigan el caso con la sospecha de que un desequilibrado es el autor, pero descubrirán que detrás hay algo mucho más peligroso y ambicioso que amenaza al mundo, la mente cuántica.
«Con hAInds y la mente cuántica cumplo el sueño de escribir un libro; un libro motivado por mi pasión por la ciencia ficción, la inteligencia artificial, la tecnología y la novela policiaca. Ahora, deseo que los lectores cumplan sus sueños y disfruten de una lectura abierta a la imaginación.»
Jorge Sanz Moraleda