La ferocidad

Autor
Lagioia, Nicola
Editorial
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN
9788439743323
Idioma
Español
Publicado
2024
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
10,99€

Secretos, ambición desmedida, redención y poder. La novela de Nicola Lagioia ganadora del prestigioso Premio Strega (2015).

«De vez en cuando nos preguntamos: ¿cuándo habrá una gran novela italiana? Pues bien, podríamos empezar por La ferocidad».
Giancarlo De Cataldo

En una cálida noche de primavera, una joven camina por la carretera. Está desnuda y cubierta de sangre. Horas más tarde, el hallazgo de su cuerpo sin vida revelará su identidad: Clara Salvemini, la primogénita de la familia más influyente de la zona. Se habla de suicidio, pero ¿qué ocurrió realmente? ¿Qué la vinculaba a los turbios negocios de su padre? Y la relación con sus hermanos, sobre todo con Michele, el hijo bastardo, ¿tendrá algo que ver con su muerte?

Entre mansiones de la rica periferia de Bari, baches en un rápido ascenso social, un elenco de personajes inolvidables y las tensiones de una familia al borde de la desgracia, Nicola Lagioia –ganador del prestigioso Premio Strega y autor de La ciudad de los vivos– desmenuza y define nuestra despiadada contemporaneidad y teje una trama que explora la ferocidad latente en cada individuo, atrapando al lector en un laberinto de secretos y mentiras.

La crítica ha dicho:
Un bisturí que incide en la carne».
Paolo Mauri

«Te lleva a pensar en Las correcciones de Franzen».
Paolo Di Paolo

Sobre La ciudadde los vivos:
«Una historia salvaje y monumental, de las mejores que he leído en mi vida».
Manuel Jabois

«El temblor de lo que sucede y de lo que no sucede, de lo que llega sin aviso y ya es irreparable y no termina nunca».
Antonio Muñoz Molina, Babelia

«Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Qué barbaridad».
Laura Ferrero

«Una obra que va de Capote a Carrère y Cercas. Lagioia escribe literatura de la mejor. Nos muestra que el límite sobre el que se mueven los protagonistas, inmersos en el gran misterio y esplendor de Roma, es el límite del mundo, el mismo sobre el que todos caminamos cada día».
Domenico Starnone